Oh I'm just counting

Ministro Figueroa responde a una posible acusación constitucional: “No quita el sueño, pero quita tiempo"

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó la eventual acusación constitucional en su contra que presentarían diputados del PS, PC y el Frente Amplio, por sus acciones para conseguir el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

La autoridad precisó que el libelo aún no ha sido presentado, reconociendo que el anuncio de la oposición “no quita el sueño, pero quita tiempo”.

“Hoy el esfuerzo del ministerio, del mismo Congreso, de todo el país tiene que estar en cómo aseguramos las mejores condiciones para darle continuidad al proceso educativo de nuestros niños y jóvenes y este tipo de acusaciones lo que hace es desviar el esfuerzo y el tiempo, y eso termina en desmedro de los mismos niños”, expresó la autoridad a radio Duna.

Figueroa señaló que respeta las atribuciones del Poder Legislativo, pero agregó que la acusación “obliga a dedicarle tiempo, esfuerzo, y eso va en desmedro del bienestar de los niños. Y creo que hoy día a todos los chilenos lo que les interesa es que como país pongamos nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, en cómo favorecer el proceso educativo de los niños y jóvenes que se ha visto tan perjudicado durante este tiempo”.

Por las razones que tendría la oposición para iniciar el proceso en su contra, el titular del Mineduc expresó que “evidentemente, ha ido quedando en evidencia que se ha utilizado la herramienta de la acusación constitucional con fines precisamente políticos y distorsionando en definitiva ese instrumento”.