Oh I'm just counting

Motos a mitad de precio y condonación de parte de la deuda: Las medidas que propuso el Gobierno en acuerdo con “No+TAG”

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó este martes que se presentará un proyecto o indicación para condonar el 80 por ciento de las deudas de los usuarios del TAG.

Moreno indicó que esta iniciativa permitirá a los afectados pagar el 20 por ciento de su deuda, con la consiguiente condonación del monto restante.

Con el aporte de muchos hoy logramos un buen acuerdo por un #TagMásJusto. Aún queda mucho camino por recorrer, pero con diálogo y buena voluntad estamos logrando buenos acuerdos que significan un alivio para el bolsillo y mejor calidad de vida para los chilenos.

"Vamos a enviar un proyecto de ley o vamos a complementar el que ahí hay, de manera tal que las personas, cancelando el 20 por ciento de lo que hoy día adeudan por estas multas y en la medida en que paguen, se van a dar facilidades, que se pague ese 20 por ciento y que quede condonada la diferencia", recalcó el ministro.

"Se va a dar del orden de dos años para que las personas puedan hacerlo, que cancelen el 20 por ciento y que con eso quede resuelto ese problema. Este es un punto muy importante, porque las personas que tienen esa situación no pueden sacar su permiso de circulación", indicó.

Otra de las medidas es que se acordó con las concesionarias que sólo podrán deshabilitar el dispositivo cuando la deuda supere los 150 días.

Tras reunirse con el ministro, el coordinador del movimiento "No+TAG", Andrés Alarcón, planteó que "les quiero decir a todos los ciudadanos a que representamos con el movimiento que no vamos a bajar los brazos con respecto a las solicitudes que quedan".

"Esto es un gran avance para todos, esto es un gran avance para la condonación de deudas, pero esto no para como movimiento y nosotros tenemos que seguir buscando más soluciones para todos los ciudadanos", recalcó.

Los cambios se esperan realizar mediante un proyecto de ley y los costos serán asumidos por las concesionarias, además de incluirse un mecanismo para facilitar la solicitud de prescripción de las deudas o multas con las autopistas cuando haya transcurrido tres años de la infracción.