Carabineros confirmó el deceso de Hugo Vega, funcionario de seguridad municipal deMacul que fue apuñalado a la altura del cuello durante la jornada de este lunes, tras acudir a un procedimiento de violencia intrafamiliar.
En un mensaje de audio difundido en las últimas horas, se escucha: “Informo que el inspector municipal del grupo de seguridad de Macul que el día de ayer fue atacado en el cumplimiento de sus funciones en un procedimiento por violencia intrafamiliar, acaba de fallecer en el hospital Sótero del Río. Nuevamente, se reitera el uso del equipamiento de protección personal entregado a la totalidad de los funcionarios”.
Dos funcionarios de seguridad municipal de Macul llegaron hasta un departamento en el piso 13 de calle Los Olmos, tras denuncias hechas por violencia intrafamiliar: un adolescente de 17 años habría discutido con su madre y su hermana y, tras la llegada de personal municipal, habría apuñalado a uno de ellos.
Tras el ataque, el joven fue detenido, mientras que el funcionario fue trasladado al Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, donde finalmente falleció.
Desde la municipalidad dieron a conocer un comunicado: “Durante la tarde de ayer (lunes) un funcionario de nuestro equipo de seguridad pública y humana fue gravemente herido cuando prestaba apoyo a al comunidad en un procedimiento por violencia intrafamiliar. El funcionario Hugo Vega falleció esta mañana en el Hospital Sótero del Río”
“El alcalde Gonzalo Montoya y equipos municipales se encuentran en el recinto asistencial apoyando a la familia de nuestro funcionario. Este es un hecho doloroso, que enluta a sus familiares, a nuestro equipos y a la comunidad”, cierra el texto.