Oh I'm just counting

Muere Juana Albornoz, la primera capellana evángelica de La Moneda nombrada por Bachelet

Este jueves murió Juana Albornoz, la primera mujer en ser designada capellana del Palacio de La Moneda, en 2017 por la expresidenta Michelle Bachelet.

El Senado, recordó su lucha por los derechos humanos y manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de quien se desempeñaba como presidenta de la Iglesia Misión Pentecostal Apostólica, la pastora Juana Albornoz.

La pastora Albornoz fue designada por la expresidenta Bachelet como representante de las iglesias evangélicas del país.

En redes sociales, recordaron la figura de la pastora quien murió este 29 de abril a los 84 años, haciendo referencia a su activa participación de las comisiones que colaboraron en dar forma a la Ley de Culto. También se cita su rol en la elaboración del reglamento de capellanía, en el Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE), en la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC) y en la Comunidad Teológica.

Fue nieta de pastores aymaras y presbiterianos e hija de pastores pentecostales. Su iglesia la recuerda como partícipe de muchas actividades y organizaciones ecuménicas, centradas en el diálogo y la acción social, como por ejemplo el Consejo Latinoamericano de Iglesias o la Confraternidad Cristiana de Iglesias.

Asimismo destacó en los hitos fundacionales del Apruebo Evangélico y fue también una de las voces evangélicas que solicitó al Ejecutivo respeto por los derechos humanos en octubre de 2019.