El alcalde Miguel Bruna Silva presentó, una Clínica Dental Móvil, para atender preferentemente las necesidades de los estudiantes de Lo Espejo, así como también las del público en general.
Esta iniciativa se materializó gracias a un convenio con la Universidad Católica Silva Henríquez, cuya inversión totalizó 44 millones de pesos, tanto en la adquisición del vehículo de 7 metros de largo por 3 metros de ancho, como en su implementación como clínica con su sillón odontológico, moderno instrumental e insumos requeridos para su puesta en operación.
En retribución, la municipalidad permitirá que alumnos de las carreras de kinesiología, enfermería y fonoaudiología de la Universidad Católica Silva Henríquez efectúen sus prácticas académicas en los CESFAM de la comuna.
“Es un orgullo poder contar con esta clínica donada por la Universidad (Católica Silva Henríquez), porque podremos cumplir el anhelo de que nuestros niños tengan atención dental oportuna”, dijo el alcalde en la ceremonia inaugural.
A su turno, el rector Galvarino Jofré hizo ver al público asistente su sentimiento de satisfacción por poder contribuir a la resolución de los problemas de salud de la población de Lo Espejo.
La Clínica Dental Móvil está dotada del personal competente y los equipos tecnológicos para entregar una atención plena y de calidad, consistente en limpieza, tapaduras y extracciones dentales. También los profesionales se encargarán de ofrecer educación preventiva de higiene bucal a los estudiantes hasta 12 años de edad de los 15 establecimientos educaciones de Lo Espejo.
Los departamentos de Salud y Educación procederán a elaborar un itinerario de atención en los colegios de manera de programar cada quince días la estadía de la clínica móvil en cada uno de los 15 establecimientos educacionales y centros comunitarios de todo el territorio comunal.