Oh I'm just counting

Municipalidad de Lo Espejo inauguró moderno Servicio de Atención Primaria de Urgencia de alta resolución

 

Un moderno Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad fue inaugurado en la comuna de Lo Espejo, que no sólo otorgará acceso oportuno a los vecinos de servicios médicos mediante un calificado equipo profesional, sino que también realizará exámenes y radiografías con tecnología de punta.

El alcalde Miguel Bruna, junto a la directora del Servicio de Salud Sur Oriente, Carmen Aravena Cerda, y los concejales Carlos Soto, Nibaldo Ahumada, Ana Sandoval y Paolo Sotelo, hicieron el tradicional corte de cinta, dando así por entregado a los vecinos este flamante SAR “Dr. Julio Acuña Pinzón”, situado en la caletera norte de Américo Vespucio.

 El alcalde hizo ver su satisfacción por poder cumplir con la entrega a la comunidad del añorado establecimiento de salud -cuyo costo total fue de $1.186 millones-, por cuanto “daremos rápida solución a necesidades de urgencia de salud que enfrentan nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores”. Pero también, “nuestros vecinos recibirán un servicio de calidad, digno y oportuno, con lo cual mejoraremos su nivel de vida”, subrayó el jefe comunal.
 Quedan en el pasado las engorrosas dificultades –este verdadero “parto” dijo el alcalde-, que tuvo que superar el proyecto para llegar a la meta. Desde la instalación del alcantarillado y el agua potable estando hecha la construcción, pasando por las autorizaciones sanitarias, hasta el visto bueno final, pasaron meses eternos. Mientras tanto, la población vivía sus diversas urgencias. Por ello el alcalde tuvo que tocar varias puertas, una de ellas fue la del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuya positiva gestión eliminó algunas trabas.
 
En el interín, se procedió a la preparación del personal de mantención del inmueble en los sistemas de electricidad, calefacción, aire acondicionado y emergencia, entre otros detalles. Junto con ello el Departamento de Salud efectuó la capacitación de enfermeras y médicos en los nuevos instrumentales.

Modernos box de atención

 La atención al público tiene un horario intensivo a partir de las 17:00 horas de cada tarde hasta las 08:00 de la mañana del día siguiente, atendiendo urgencias y actuando como un rápido centro de diagnóstico, dotado además de ambulancia.
 
 Desde el momento en que el usuario ingrese al SAPU SAR, se pone a su disposición el equipo de administrativos, enfermeras, médicos cirujanos y tecnólogos, empleando la tecnología de punta que dispone este añorado centro de salud.
 
Gracias a esta capacidad instalada, a los pacientes se les podrán hacer radiografías de alta resolutividad, tanto corporales como odontológicas, al instante. La experiencia indica que son precisamente las intervenciones radiológicas las más utilizadas para los diversos pacientes que acuden a este tipo de establecimientos.
 
Diversos dirigentes sociales y vecinos invitados a la ceremonia quedaron impresionados con las nuevas instalaciones del centro médico. “Me alegro que el alcalde haya logrado sacar este proyecto, que es una joya”, comentó Celia Rocha. “Creo que es un consultorio de lujo, que debemos cuidar mucho”, afirmó otro, tras concluir su recorrido por las instalaciones.