La ministra de Educación, Marcela Cubillos (UDI), se defendió en Copiapó de las críticas surgidas tras conocerse la designación de Raimundo Larraín Hurtado, hijo del ex timonel RN Carlos Larraín, como jefe de la División de Educación General del Ministerio.
Cubillos enfatizó que este tipo de cargos es de confianza de las autoridades y que las designaciones se han hecho sobre la base del "currículum, la experiencia laboral y, sobre todo, la juventud que se necesita para hacer los cambios que nunca se hicieron".
"Durante el Gobierno anterior se hicieron muchas reformas, pero la única que no se hizo fue la calidad (…) Algunos quisieran que siguieran los mismos de siempre, pero con los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre, se obtienen los resultados de siempre", sostuvo la ex diputada de la UDI.
Larraín Hurtado tiene 31 años, titulado de bioquímico en 2012 y que es el nuevo jefe de la División de Educación General, una de las más importantes del Mineduc.
"No creo haya influido que sea hijo de Carlos Larraín, expresidente de RN. Puro mérito, ¿o no ministra Cubillos?”, disparó irónicamente el senador Alejandro Guillier.
Larraín llegó al ministerio con Gerardo Varela, que fue sacado por Piñera a los seis meses de su cargo, quien lo nombró jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación Parvularia, para luego ascender al ministerio.
Larrain tenía un sueldo en el Ministerio de Educación de $4.127.611, y ahora la ministra Cubillos lo instaló en este importante cargo donde ganará $7.383.950 o sea la ministra le subió el sueldo en $3.256.339 de un viaje.