Oh I'm just counting

Niña de 10 años quedó inconsciente tras brutal ataque de Carabineros en velatón por Mauricio Fredes

Un nuevo suceso lamentable se dio a conocer en las últimas horas, cuando una pequeña de diez años fue brutalmente atacada por Carabineros, los que la dejaron inconsciente por los daños ocasionados. Según denunciaron varios testigos, quienes atendieron a la víctima en el punto de asistencia médica establecido en Dardignac, cerca de la plaza Baquedano, la niña resultó con compromiso motor luego de estar inconsciente por casi veinte minutos.

Algunas de las consecuencias inmediatas de lo ocurrido, según denunció el personal de asistencia médica del lugar, fueron problemas al habla, parálisis de la mitad de su cuerpo, y dificultad de la menor para reconocer a su propia madre. Los hechos ya están siendo investigados por la fiscalía y la PDI, quienes se harán cargo de estudiar y analizar profundamente lo que ocurrió. Ahora, la menor se encuentra estable según señalaron algunos medios digitales.

Se trata de una niña de diez años de edad que habría sufrido graves golpes consecuencias, debido los gases lacrimógenos por parte del personal policial, durante la noche del sábado. En el contexto de la velatón que se realizó en la esquina de la calle Ramón Corvalán con la Alameda, en homenaje al manifestante Mauricio Fredes, quien fallecido el pasado viernes tras caer a un pozo intentando escapar de Carabineros, fue donde ocurrió.

«Luego, la niña de diez años, por proteger a su hermana de siete años, va donde ella y recibe las lacrimógenas. Cuando viene el zorrillo ella va donde su hermana y, por lo que contó la niña (de diez años), siente un fuerte impacto en la espalda. Lo cual todavía nosotros no sabemos qué es lo que recibió en la espalda», comenzó diciendo Natalí Jarpa, estudiante de enfermería que asistió rápidamente a la víctima.

«Pero un impacto muy fuerte, porque tenía una desviación de la columna, o sea, era una niña que cuando la recibimos tenía una hemiplegia. No podía mover la mitad de su cuerpo, no tenía fuerza muscular en su pierna izquierda, en su brazo izquierdo. Tenía problemas del habla, hacía mucho esfuerzo para hablar. De hecho, cuando nosotros la vimos en el punto, estaba muy grave», destacó la mujer que fue testigo.

«Desde ahí llamamos al SAMU. La niña de diez años había estado inconsciente por más de veinte minutos y la mamá también había estado desmayada. Fue algo súper fuerte porque incluso la niña no reconocía a su mamá. Si la niña está bien es porque ella llegó a uno de nuestros puntos de primeros auxilios y nosotros hicimos las gestiones de la manera más rápida para que ella fuera trasladada a un hospital. Pero ella estaba con hemiplegia -la mitad izquierda de su cuerpo no tenía movilidad-, tenía problemas del habla, estaba súper grave. Yo le dije a la fiscal que nosotros habíamos recibido a la niña en pésimas circunstancias, ella fue reprimida y estuvo inconsciente», mencionó Jarpa.