La noche de este lunes Natalia Compagnon, nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, y quien fuera conocida por el llamado “caso Caval”, fue víctima del robo de su vehículo mediante el método conocido como “portonazo“.
Compagnon se encontraba visitando a una amiga en calle Aurora, en la comuna de Vitacura, tras lo cual, después de eso, un grupo de desconocidos que portaban armas de fuego la intimidó y disparando al aire, la obligaron a bajar del vehículo.
La capitana María Garrido, de la Prefectura Andes Metropolitana de Carabineros, entregó más detalles: “Una mujer, mientras se trasladaba en su vehículo particular, al llegar a una intersección de una calle en la comuna de Vitacura, fue abordada por cinco sujetos, los cuales, a rostro descubierto, la intimidaron con armas de fuego y le sustrajeron su vehículo. La persona resultó sin ningún tipo de lesiones. Los sujetos efectuaron dos disparos al aire. Ella iba sola, no opuso resistencia en ningún momento, solo se limitó a descender del vehículo por seguridad propia”.
Por determinación del Ministerio Público las indagaciones serán lideradas por la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante el transcurso de la mañana de esta jornada, la PDI entregó más detalles del hecho.
El inspector Ariel Meza, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, aseguró que ya “se realizaron empadronamiento de la víctima y testigos del caso, así como un levantamiento de las cámaras de vigilancia del sector”.
En concreto, fueron cinco sujetos los que protagonizaron el delito, uno de ellos con un arma de fuego.