El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, provocó varios comentarios en redes sociales tras acusar al exlíder de la banda Pink Folyd, Roger Waters, de “vestirse de nazi” en un show realizado en Alemania el pasado 17 de mayo.
El diplomático escribió en su cuenta de Twitter “La última “gracia” de Roger Waters: en su concierto de ayer en Berlín se vistió de nazi. Así es, se puso el uniforme de las SS”.
Además, acusó que “su estándar moral es más que dudoso, pues apoya tmbn (SIC) la invasión rusa a Ucrania y defiende la “democracia” de Venezuela entre otras dictaduras”.
El legendario artista tiene dos conciertos agendados en el Estadio Monumental, sobre esto Artzyeli aseguró que “en noviembre hará dos conciertos en Chile, una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”.
Pero el diplómatico se equivocó:la vestimenta de Roger Waters no es de la SS, sino que es una caracterización del disco “The Wall” el cual critica fuertemente al nazismo.
Artzyeli insiste en la crítica
Pese a las críticas y los comentarios que le hacían ver que la intención de Waters era todo lo contrario a hacer una apología al nazismo, el diplomático insistió en su crítica.
“Waters se ha convertido en lo que The Wall criticaba. Conozco The Wall pero vestirse de nazi no es un tema de ropa sino de su identidad”, señaló Artzyeli.
En esa línea, agregó que “utilizar cerdos pintados con una estrella de David es puro antisemitismo, sea parte de The Wall o no”.