El jefe municipal de La Florida se refirió a la contratación de Gloria Fernández Cruz en la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social, un área que trabaja con adultos mayores de la comuna.
Daniel Reyes, alcalde de La Florida, (pro RN)se refirió a la contratación de Gloria Fernández Cruz, madre de Rodolfo Carter, (exUDI) luego de que el concejal del Partido Comunista (PC), José Seves, diera a conocer la situación.
Sobre este punto, Reyes afirmó que referirse a ella únicamente como la progenitora del exalcalde “no corresponde” y destacó que se trata de una persona de mayor edad que actualmente trabaja en la municipalidad, específicamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social, en el equipo de gestión territorial de la Sección del Adulto Mayor.
El alcalde detalló que Fernández Cruz ya había cumplido funciones en el municipio entre 2007 y 2011, durante la administración de Jorge Gajardo.
“Ella dejó de trabajar una vez que asumió el exalcalde Carter, su hijo, por razones evidentes, porque ahí efectivamente había un conflicto de interés, una inhabilidad sobreviniente. Por eso, decidió dar un paso al costado. Pero trabajó durante cinco años en la municipalidad, y una vez que yo llegué, procedí a nombrarla colaboradora, particularmente en el área de adultos mayores”, explicó.
En el programa de streaming de La Tercera, Desde la Redacción, afirmó: “Eventualmente, pudiera tener un costo político, estoy dispuesto a asumirlo porque me asiste la convicción de que es una persona que tiene las competencias suficientes para poder desarrollar esa labor”.
Consultado sobre las aptitudes de Fernández para asumir el cargo, el alcalde argumentó que ella “ha trabajado incansablemente con los adultos mayores de la comuna” en colaboración con espacios sociales.
Respecto a las críticas de Seves, quien señaló que Fernández no posee título profesional ni experiencia laboral, Reyes respondió: “No tengo ninguna expectativa respecto a lo que él pueda señalar, y por supuesto, tendrá que hacer efectiva la denuncia si lo estima pertinente ante la Contraloría General de la República (CGR). Pero ese tipo de lucubraciones, además considerando la situación en la que se ha visto expuesto el PC, me parece que dejan mucho que desear”.