Oh I'm just counting

Nuevos incidentes: Inspector del Liceo de Aplicación es rociado con un líquido acelerante

Un grupo de encapuchados salió este lunes desde el Liceo de Aplicación para cortar calle, produciéndose un enfrentamiento con Carabineros con el lanzamiento de bombas molotov y artificios.

El teniente coronel Robinson Villarroel de la Prefectura Santiago Central informó que se trató de unas 20 o 30 personas que participaron de los desórdenes, anotando que se desconoce "si en su totalidad son alumnos de este liceo".

El corte de ruta terminó con "la detención de un jóven de 18 años, que estaría confirmado como alumno (de cuarto medio) del liceo, que estaba lanzando bombas molotov en contra de carabineros".

Tras la detención, el grupo volvió a ingresar al recinto educativo e intentó quemar un basurero, a lo que se opuso un inspector del establecimiento. Tras ello, los responsables decidieron rociarlo con un líquido desconocido.

El afectado se descompensó y fue trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad, sin sufrir quemaduras.

Carabineros confirmó que se realizan diligencias para determinar si el líquido -presuntamente combustible- utilizado en contra de la autoridad escolar se trataba de un acelerante.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, recalcó que "estos hecho no pueden quedar en impunidad y esto requiere de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar al interior de los establecimiento educacionales, y también de la investigación de las policías y la Fiscalía para que no queden sin sanción aquellos hechos que son constitutivos de delito".

"Este año también se han llevado adelante en varios casos la sanción máxima, que es de expulsión, en cerca de 30 años este año; el año pasado también hubo muchas situaciones de ese tipo, así como también otras sanciones y otras conversaciones", agregó.