Sin detallar cómo, ni en qué circunstancias ocurrió,la misión papal encargada de investigar al obispo de Osorno, Juan Barros, confirmó que este prestó declaración ante la comitiva encabezada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, informó radio Bío Bío.
El hecho fue detallado por el sacerdote Jordi Bertomeu, quien también integra la comitiva y que lideró el proceso luego que Scicluna sufriera una complicación de salud.
El religioso explicó que fue un encuentro “cordial y amistoso”, descartando entregar mayores detalles sobre la cita, sobre la que no se sabe en qué momento de los cuatro días de rondas de escucha ocurrió.
Sobre el proceso en general, Bertomeu explicó que se ha “sentido sobrecogido por la densidad del sufrimiento”, agregando además que “hemos estado dispuestos a entrar en aquel sufrimiento”, aludiendo a los relatos entregados por las víctimas de los abusos del sacerdote Fernando Karadima, y de los que, según se ha denunciado, Barros sería encubridor.
Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal, el periodista Jaime Coiro, explicó que las rondas de conversaciones concluyeron este viernes, pese a que el arzobispo Scicluna continuará en Chile hasta el miércoles, para recuperarse de la operación a la que fue sometido.
Por ello, apuntó Coiro, no se descarta que “dentro del reposo relativo” pueda recibir a algunas personas, luego de conocer el trabajo realizado por Jordi Bertomeu, el que debe analizar y decidir si amerita realizar nuevas entrevistas.