Oh I'm just counting

Obispo de Temuco cree que iglesia no ha guardado silencio en estallido

El Obispo de la Iglesia Católica en Temuco, Héctor Vargas, aseveró esta jornada que su institución no ha guardado silencio durante el estallido social que atraviesa el país.

Cansado de las críticas que se han multiplicado en último tiempo, Vargas recalcó que, por causas que no ha logrado establecer, todo el mensaje de la Conferencia Episcopal sobre el tema ha sido -a su juicio- invisibilizado por los medios y “no ha tenido la difusión que se hubiera querido para estar presentes con la ciudadanía”.

Las palabras de la autoridad religiosa llegaron en medio de la peregrinación de la entidad desde la Catedral a los pies del cerro Ñielol, con motivo de la misa por la festividad de la Inmaculada Concepción.

“Como iglesia hemos estado presentes acompañando a los fieles y entregando diversos mensaje los que no han tenido la difusión que hubiese querido”, insistió.

Consignemos que la Iglesia Católica ha sido apuntada de ‘guardar silencio’ en el último tiempo, en el que precisamente muchas agrupaciones han alzado la voz.