La Primera Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Chile anunció que se reunirá el próximo 11 de mayo en una asamblea extraordinaria para destituir a su cuestionado obispo y presidente, Eduardo Durán.
La instancia tendrá lugar en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, en la región de Ñuble, ocasión en la que se removerá del cargo al pastor y se analizará la elección de su sucesor.
De este modo, no se esperarán los cuatro meses que se le dio al obispo para “solucionar su problema con la Catedral Evangélica”, tal como se había resuelto el martes recién pasado.
“Cumplidos los cuatro meses que corresponde al 30 de agosto del presente año, se reunirá el directorio con el señor obispo para determinar fecha y lugar de la conferencia extraordinaria”, indicaron en esa oportunidad desde la iglesia.
Sin embargo, Radio Bío Bío conoció en exclusiva que se decidió otorgar atribuciones para que el vicepresidente, Daniel Balladares Benavides, cite a todos los pastores, presbíteros y diáconos a la asamblea extraordinaria, donde se resolverá su destitución.
Con esta cita, la iglesia pretende dejar atrás la crisis desatada tras los escándalos de Durán, quien es objeto de una investigación por el delito de lavado de activos, indagación que sustancian la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la PDI, y dada su compleja situación matrimonial.