Oh I'm just counting

Obispos piden participar en elecciones: "No da lo mismo cualquier programa para el país"

En el mensaje conclusivo tras la 114ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, también expresaron su voluntad que la visita del Papa se "convierta en un acontecimiento imborrable para nuestra historia personal, familiar y social".

A recordar los valores de la Iglesia Católica durante las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 19 de noviembre llamó este viernes la Conferencia Episcopal de Chile.
 
En su mensaje conclusivo tras la 114ª Asamblea Plenaria del organismo realizada en Punta de Tralca, los obispos se refirieron a los comicios en los que se elegirá al próximo Mandatario del país y aseguraron que "no da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país".
 
El texto agregó que "invitamos a todos a tomar en serio su responsabilidad cívica, a informarse debidamente, votar en conciencia, apoyando proyectos coherentes con la voluntad de Dios, que promuevan el respeto por la persona humana y el bien común".
 
Lo anterior, sostuvieron los prelados, "teniendo presente el derecho a la vida, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, la particular atención de los pobres y vulnerables, y el cuidado de la causa común".
 
"Nuestro desafío para estos días es aportar a un clima más sereno, a un trato más respetuoso y a una convivencia cívica más fraterna", manifestaron.
 
Visita del Papa Francisco
 
Los obispos también aprovecharon la ocasión para destacar el viaje a Chile de Jorge Bergoglio y llamaron a "preparar nuestros corazones para acoger al Papa Francisco en su próxima visita a nuestro país, en la tarea de hacer de Chile un hogar para todos".
 
"Dispongamos nuestro corazón para acoger al Papa Francisco con el cariño con que el pueblo chileno recibe a quien nos trae la fuerza y el testimonio del Evangelio", dice el texto y llama a que "su paso por Chile se convierta en un acontecimiento imborrable para nuestra historia personal, familiar y social".