Oh I'm just counting

ONU expresa "preocupación" por caso de joven atropellado y aplastado por carro de Carabineros de dos toneladas: Está grave

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó su "preocupación" por el caso de Óscar Pérez, el joven que fue atropellado y aplastado por un carro policial este viernes durante una manifestación en Plaza Baquedano.

Mediante un breve comunicado, la repartición para América del Sur de la oficina que dirige Michelle Bachelet, expresó su "preocupación por el caso del joven atropellado por un carro de Carabineros", ante lo cual alertó que "hechos recientes evidencian que casos de personas heridas en el marco de manifestaciones continúan ocurriendo".

En ese marco, hizo un llamado a las autoridades a "asegurar que las personas puedan ejercer su derecho de reunión pacífica, sin restricciones, autorizaciones previas ni riesgos para su integridad física y otros derechos humanos".

Asimismo, urgió a "asegurar de manera efectiva que las fuerzas del orden público sigan estrictamente las normas internacionales sobre el uso de la fuerza en todo momento".

El joven de 20 años se llama Oscar Pérez y sufrió fractura de ambas caderas, de pelvis y daños en sus organismos internos. Esta internado en la clinica Las Condes en carácter grave.