Una nueva alza en las cuentas de la luz podría materializarse en los próximos días, ya que se encuentra en Contraloría un nuevo decreto tarifario en el que se ratifica la variación que sería en torno a un 10%, tal como ya sucedió durante el primer semestre.
La información fue confirmada por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. "Ya tuvimos un reajuste este año de 10%, esperamos tener otro en un par de meses más de aproximadamente otro 10%", ratificó la autoridad, según publica La Tercera.
Según explicó el titular de la cartera las cuentas de la luz tienen variaciones de acuerdo a varios factores, y una de ellas y la que ha tenido mayor repercusión en el último tiempo es el alza del dólar, el que en los últimos 12 meses a subido cerca de $55.
Como una medida para aplacar el alza el Ministro aseguró que se está trabajando en una ley corta de distribución y una ley larga con distintos mecanismos que disminuirían el efecto del alza.
Frente a nuevas alzas para el año 2020, Jobet no descartó que se vuelvan a producir , ya que "va a depender en gran medida de lo que ocurra con el dólar”.