Oh I'm just counting

Pablo Piñera, exsubsecretario de gobiernos de Aylwin y Bachelet y hermano del expresidente Piñera registró el primer aporte económico de la familia del ex mandatario a la campaña de Evelyn Matthei

Foto: Pablo Piñera

La candidata presidencial Evelyn Matthei, inscrita ante el Servicio Electoral (Servel), ha recibido hasta ahora más de $101 millones en aportes monetarios ($101.540.674 en transferencias), según el último reporte del organismo. Esta cifra incluye donaciones de personas naturales, partidos políticos y empresarios, en el marco de la etapa previa al período legal de campaña.

Desde los partidos que respaldan su candidatura, solo Renovación Nacional ha contribuido con $16 millones. En el ámbito empresarial, destacan los aportes de Wolf von Appen ($19 millones) y Rafael Guilisasti ($8 millones), ambos vinculados al sector vitivinícolas, según consigna La Tercera.

Recientemente se sumó un nuevo respaldo: Pablo “Polo” Piñera, hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera y exsubsecretario en los Gobiernos de la Concertación y exmilitante de la DC, transfirió $1 millón a la campaña. El gesto se enmarca en un despliegue más amplio de la familia Piñera-Morel, que incluye presencia en medios, actividades públicas y apoyo territorial.

Magdalena Piñera, hija mayor del exmandatario, expresó públicamente su respaldo a Matthei, destacando su preparación y liderazgo. También la exprimera dama Cecilia Morel ha participado en encuentros con dirigentas de Chile Vamos, reforzando el vínculo entre la candidatura y el legado político del expresidente.

“Creo que la campaña de Evelyn y su comando están bien conformados. El piñerismo sí está presente en el comando y hay mucha gente que está trabajando ahí (...). Matthei es una mujer que se ha preparado. Ella fue ministra de mi padre cuando se crearon un millón de empleos", recordó Magdalena Piñera.

Aunque Matthei ha señalado diferencias con el estilo de gobierno de Sebastián Piñera, en Renovación Nacional apuestan por capitalizar la buena evaluación ciudadana que mantiene la figura del exmandatario y su entorno familiar.

“El expresidente se metía en cada detalle, en cada ministerio. En cambio, yo soy muy de delegar”, sentenció la candidata presidencial de Chile Vamos.