Oh I'm just counting

"Papa Francisco, yo lo invito": La campaña que lanzaron para financiar la visita

La Comisión Nacional para la visita indicó que el 92 por ciento de los recursos serán utilizados para la organización de los encuentros masivos que habrá en Santiago, Iquique y Temuco, principalmente para seguridad, infraestructura y acondicionamiento para quienes asistan.

Este miércoles fue lanzada la campaña "Papa Francisco, yo lo invito" con la que se buscan recaudar los cerca de 4.000 millones de pesos que se requieren para costear la visita papal, que se concretará entre el 15 y 18 de enero de 2018.

La Comisión Nacional para la visita indicó que el 92 por ciento de los recursos serán utilizados para la organización de los encuentros masivos que habrá en Santiago, Iquique y Temuco, principalmente para seguridad, infraestructura y acondicionamiento para quienes asistan.

 
El coordinador nacional de la visita, Javier Peralta, detalló que "es una campaña que va a partir el 14 y 15 de octubre en las parroquías y que se va a desarrollar durante el resto de octubre y el mes de noviembre en los colegios".

"'¿Qué es lo que busca esta campaña? Que todas las personas que puedan o quieran participar en la visita del papa lo puedan hacer. La visita apostólica del papa es financiada por la Iglesia Católica chilena, tenemos que salir a buscar los recursos y nos hemos encontrado con que mucha gente quiere participar en esta campaña. Por eso lo estamos haciendo de esta manera", añadió.

La Iglesia financia la visita papal y debe conseguir los fondos mediante aportes de instituciones de la misma Iglesia, personas naturales o jurídicas y esta campaña, la cual se realizará desde el 14 y 15 de octubre en parroquias y colegios del paí