Oh I'm just counting

Paraguay también recibió 20 mil vacunas donadas por el gobierno de Chile. Ecuador también recibió la misma cantidad

Un total de 20.000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por el Gobierno de Chile arribaron a Paraguay en medio de una crisis sanitaria que derivó en violentos incidentes durante una protesta ciudadana para denunciar la carencia de insumos en los centros públicos de salud. El gobierno de Ecuador también había recibido ante ayer la misma cantidad de vacunas desde Chile.

La remesa de Corovanac fue desembarcada del avión que aterrizó en el aeropuerto internacional capitalino, en la ciudad de Luque, con la presencia del canciller, Euclides Acevedo, y el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, tras la renuncia el viernes de su antecesor, Julio Mazzoleni.

Las vacunas, que serán destinadas a 10.000 trabajadores sanitarios, son la segunda partida que llega al país tras las 4.000 dosis de la Sputnik V, también para el personal de blanco.

Su llegada se produce cuando el gobierno afronta un desgaste político tras la manifestación del viernes frente el Congreso, que fue dispersada por la policía con balines de goma y gases lacrimógenos.

Esa respuesta policial desembocó en enfrentamientos que dejaron destrozos en el microcentro de la capital y heridas a unas 20 personas, entre policías y manifestantes.

Manifestaciones contra el gobierno
Para estas horas, está convocada otra concentración en el centro de Asunción en repudio de la represión del viernes y con los reclamos de la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, por su gestión de la pandemia.

Los sucesos han provocado también el rechazo de los principales partidos de la oposición, que hoy se reafirmaron en impulsar un juicio parlamentario al mandatario y al vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos del conservador Partido Colorado