Partió bien el 18 en carreteras: accidentes bajan a la mitad

"Hay un cuidado que se nota, pero seguimos haciendo el llamado a conducir atentos”, dice Carabineros. Fallecidos suben a 5.

Más de 246 mil automóviles habían salido de Santiago el sábado, en lo que ha sido el inicio del fin de semana largo de Fiestas Patrias.

El aumento del flujo vehicular produjo 187 accidentes de tránsito que han dejado un saldo de cinco fallecidos.

Aunque los incidentes siguen ocurriendo año a año, Carabineros destacó una significativa disminución en el número de siniestros que tuvieron lugar en esta oportunidad, en comparación a festividades anteriores.

El año pasado, hasta las 17:00 horas del primer día de feriado, el número de accidentes sobrepasaba los 400, una cifra que duplica los ocurridos en este fin de semana.

"Hay una baja sustancial en los accidentes de tránsito que es alentadora", afirmó el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

"Hay un cuidado que se nota, pero seguimos haciendo el llamado a conducir atento a las condiciones del tránsito del momento y a una velocidad razonable", agregó.

Según Carabineros, la mayoría de los accidentes con resultados fatales se producen por alcance o porque los conductores no tienen tiempo para reaccionar ante lo que sucede en la ruta.