La expresidenta Michelle Bachelet recordó el llamado que recibió entonces del mandatario Sebastián Piñera en pleno estallido social, ocurrido en Chile casi a finales de 2019.
Bachelet conversó con CNN Chile sobre el proyecto que planteó, en su Gobierno, para cambiar la Constitución vigente y reconoció que hasta el día se pregunta "qué hubiera pasado si ese proyecto hubiera seguido adelante y se hubiera aprobado".
En esa línea, la exdirectora de ONU Mujeres contó que tras el estallido y con la situación política pendiendo de un hilo, Piñera la llamó por teléfono "y me dice que está pensando en retomar mi proyecto, pero ya estaba la gente en las calles (...), la nueva Constitución aparecía por todos lados como una petición muy fuerte, pero con asamblea constituyente".
Bajo este nuevo escenario que enfrentaba Chile, Bachelet -contó- le respondió a Piñera "'Presidente, ya pasó la vieja, ya no es momento', porque no había apetito para esa Constitución, que tenía otra lógica".
La expresidenta planteó que "se perdió una oportunidad muy importante" al no seguir tramitando su proyecto para cambiar la carta magna.
"Más allá de las modificaciones que pudo ingresar el Parlamento, eso fue una falta de visión y una sobreideologización del tema", sostuvo.