El pastor Eduardo Durán Salinas, que agrediera verbalmente a la Presidenta de la República en el pasado Te Deum de una parte de las iglesias evangélicas y que se descubriera posteriormente que era titular de una cuantiosa riqueza, aparece en la nómina de quienes invertían en la financiera bruja y que buscaban obtener ganancias que rayaban en la usura.
Pastor canuto no era solo “loco”, también ambicioso: Durán, candidato RN lucraba con AC Inversions
Por Mario López M.
La ambición mató al gato, pues ahora se encuentra enfrascado en juicios para recuperar parte de lo invertido en la señalada financiera. Le representa en la causa el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán.
Durán fue duramente criticado por el tono y contenido hostil, muy alejado de lo republicano que utilizó en la fiesta religiosa de agradecimiento a la Patria y en donde debiera orarse por las autoridades.
Muy lejos de eso, promocionó su candidatura a diputado por RN y fue parte de la encerrona que se realizó en contra de la Presidenta de la República.
Según los registros de querellantes de la estafa piramidal de AC Inversions, la que prometía riquezas a corto plazo y que investigan los fiscales de Alta Complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, de la Fiscalía Oriente, el candidato e hijo del pastor Eduardo Durán es una de las víctimas que invirtió en la empresa que engañaba a sus clientes bajo la promesa de “plata dulce”.
AC Inversions captó $106 mil millones de 5.455 clientes en cinco años, que buscaban intereses de hasta el 7,5% mensual. El décimo peritaje contable fue entregado hace tres semanas a la fiscalía y hoy ex defensor de Patricio Santos, quien encabezaba el negocio, enfrenta cargos por lavado de dinero.
En AC Inversions, se dio la característica del alto número de personas relacionadas al mundo militar entre los que invirtieron.
"Yo fui militar años atrás, tuve a mis amigos y ex colegas de trabajo y al ver que esto satisfacía necesidades, uno también comparte la experiencia y ellos tomaron la decisión de querer unirse a esto", contó el captador de la empresa y quien agregó que existían entre 150 y 200 militares que se involucraron en la inversión.
Se sospecha que entre los dineros invertidos habrían fondos provenientes del Milicogate.
Serían $62 millones los que tendría invertido en esa empresa Durán. Hace pocos días se denunció el patrimonio de los principales líderes de la iglesia Evangélica que representan los Durán, quienes poseen propiedades avaluadas en más $ 1.800 millones, empresas y costosos vehículos formaban parte de su fortuna.
Se ignora si esa creencia posee voto de pobreza.