La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un séptimo involucrado en el asesinato de la suboficial mayor Rita Olivares, fallecida en un operativo policial en Quilpué, región de Valparaíso, el pasado domingo.
En detalle, el sujeto apodado “el mono”, de iniciales C.A.R.F., fue aprehendido por integrantes de la Brigada de Homicidios durante el mediodía de esta jornada, en la comuna de Quillota, en un block de departamentos, como se ve en la foto.
De acuerdo a información entregada por la PDI, el capturado fue traslado al cuartel de Curauma.
El séptimo imputado por el crimen tiene 25 años, fue arrestado en Quillota, y presentaba una herida de bala en una de sus piernas, de acuerdo a la Fiscalía y al personal policial.
En concreto, en medio de la audiencia de formalización que se realizó el miércoles pasado en el Tribunal de Quilpué, se había mencionado la existencia de “el mono”, pero no se dio su nombre.
En tanto, las pericias y labores investigativas apunta a que el detenido habría sido el encargado de vigilar fuera del inmueble, mientras sus secuaces llevaban a cabo el robo a un hogar, delito que resultó en el asesinato de la suboficial mayor Rita Olivares.
Cabe señalar que el pasado 29 de marzo, los otros seis detenidos por este homicidio fueron formalizados, audiencia en donde se decretó el regreso a la cárcel para los tres fugados desde Valparaíso en 2021: Maximiliano Fuenzaliza Leiva, Matías Peralta Parra y Edward Fuenzalida Leiva.