Oh I'm just counting

PDI recibe primeras denuncias de lesionados por líquido amarillo de carro lanzaaguas

La PDI recibió las primeras denuncias por lesiones provocadas por un líquido amarillo arrojado por un de los pitones de un carro lanzaaguas de Carabineros, el viernes de la semana pasada en el sector de Plaza Baquedano.

Según informó este sábado El Mercurio, algunos afectados declararon formalmente en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, a cargo de la fiscal metropolitana Centro Norte, Ximena Chong.

"Hay personas, que se ha consignado en la declaración, por verse afectadas. No nos vamos a pronunciar por el carácter de las lesiones, pero hay algunas personas que han concurrido a la PDI reclamando haber sido afectadas", aseguró la fiscal.

"Otros casos concurrieron también a constatar lesiones a hospitales públicos, como el Hospital de Asistencia Pública. Mencionaron haber sido afectadas por el líquido lacrimógeno que es expulsado por el carro lanzaaguas", sentenció la persecutora.

Cabe señalar que la Fiscalía estudia la legalidad de las sustancias que utiliza Carabineros, a quienes incluso se les atribuyó el uso de soda cáustica, lo que fue descartado por la institución, a pesar de los exámenes al líquido que arrojaron que sí tenía el componente soda caústica.