El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las medidas que se implementarán en las carreteras para salir de Santiago durante Navidad y Año Nuevo, que este 2023 serán dos fines de semana largo. En Año Nuevo habrá “Peaje a Luca”.
Para el último fin de semana del año se espera una gran salida de vehículos, sobre todo con dirección al litoral central.
En dichos días, se espera que 465 mil autos salgan de Santiago en dirección a distintos puntos del país.
Mientras, para este fin de semana se espera que dejen Santiago casi 351 mil vehículos. O sea, que en total en ambas fiestas saldrían 816 mil autos.
La ministra Jessica López indicó que los mayores flujos de tránsito se prevén para la tarde del viernes 22, la mañana del sábado 23, la tarde del viernes 29 y la mañana del sábado 30.
Para facilitar los desplazamientos, se implementarán diversas medidas. En Navidad, solo habrá reforzamiento de personal en las carreteras, como también mayor patrullaje y mayor cantidad de cuadrillas.
En Año Nuevo, habrá “Peaje a Luca” la mañana del viernes y la mañana del sábado en algunas de las vías.
Además, habrá sistema 3×1 en la Ruta 68. Esto en dirección a Santiago durante la tarde del 1 de enero, específicamente de 14:00 a 19:00 entre el enlace Pudahuel y la Costanera Norte.