Algunos periodistas y opinológos de la TV, de radios y otros medios, han comentado lo que viene en este fin de semana largo: "Habrá un frente de mal tiempo": Error, gran error.
Es un frente de buen tiempo. Cerca de 15 años con una intensa sequía, definitivamente es un "frente de buen tiempo". Así es que tenemos que destacar la llegada de este "buen tiempo" para este fin de semana.
Se anuncia que para la región metropolitana caerán cerca de 25 milimetros de agua. Un éxito sería esa cifra.
De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), en distintas zonas del país se pronostican precipitaciones para este fin de semana largo.
Se trata de 11 regiones en total en las que se presentaría el fenómeno este día sábado 29 y domingo 30 de abril, y el lunes 1 de mayo.
Zona insular
Según el organismo, en Isla de Pascua se esperan lluvias para la noche del sábado y toda la jornada del domingo y lunes.
Zona Norte
Se pronostica una lluvia débil para la región de Coquimbo el día sábado, específicamente en zonas como Illapel y Combarbalá durante la noche, mientras que en Los Vilos ocurriría entre la mañana y tarde.
Zona central
En la región de Valparaíso se esperan lluvias la jornada del sábado y, en algunas zonas como Los Andes, chubascos débiles durante el domingo.
Lo mismo ocurriría en O'Higgins y el Maule, mientras que en Ñuble y Biobío no se han pronosticado lluvias para el domingo y lunes.
Zona sur
En las regiones de La Araucanía se pronostican precipitaciones durante el sábado y el domingo. En Los Ríos y en Los Lagos, en tanto, el fenómeno se daría todo el fin de semana largo.
Extremo sur
En algunas zonas de Aysén, como Melinka, Lago Verde y Puerto Cisnes, también llovería todo el fin de semana largo.
Finalmente, en Magallanes se esperan chubascos débiles hasta el lunes, aunque se vería interrumpido durante la jornada del domingo.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
Para este sábado 29 y domingo 30, la capital tendrá una máxima de 17 grados, mientras que el lunes subirá a 19°.
Se esperan lluvias durante toda la jornada del sábado hasta la mañana del domingo en la región Metropolitana.