El gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló la mañana de este lunes que el anunciado pase de movilidad es un premio para quienes “han sido más responsables” y se vacunaron a tiempo contra el coronavirus covid-19.
Todo esto se da luego que una serie de expertos, encabezados por el Colegio Médico (Colmed) hayan rechazado la idea que se comenzará a implementar en los próximos días, debido a que la cantidad de contagios con coronavirus no ha disminuido, manteniéndose peligrosamente alta.
Al respecto, el ministro dijo que “el sentido del pase es para las personas que tengan las dos dosis con más de 14 días después de la segunda dosis, personas de grupos etarios que están más protegidos que son también los más responsables, personas que tienen las dos dosis. La gente tiene que palpar cual es el esfuerzo y el premio a ese esfuerzo es la movilidad, no es que estemos dando una movilidad a todos, sino que a los que han sido más responsables“.
El titular del Interior reconoció también que con la iniciativa se busca motivar a los más jóvenes a vacunarse, ya que son los más reacios a recibir el fármaco.
“Nos queda un grupo que tiene una doble condición; que tiene que ver con las personas más jóvenes que además son las más reticentes a vacunarse, y que son las que aprovechan cualquier espacio para tener una celebración clandestina y moverse entre regiones. Hay que poner especial énfasis en las personas que no están vacunadas para que lo hagan“, puntualizó la autoridad.