El Presidente Sebastián Piñera ya arribó a Francia para formar parte del G7, la cumbre de líderes de las principales potencias industriales y democráticas del mundo
Esta es la primera vez que un presidente chileno es invitado al encuentro, y se espera concrete reuniones con destacadas autoridades como la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.
En la instancia, el Mandatario participará en un panel de discusión sobre el clima que buscará avanzar en políticas más activas para proteger el medio ambiente. Además, formará parte de una sesión sobre transformación digital, en la que abordará la importancia de la innovación tecnológica, la sociedad del conocimiento y la inteligencia artificial como herramientas para el desarrollo.
El Presidente Piñera se sumó así al arribo de líderes como Donald Trump, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el anfitrión de esta cumbre, el Presidente francés Emmanuel Macron.