En medio de la agitación social que se vive desde el 18 de octubre en el país, el presidente de la CPC, Alfonso Swett indicó que “hay que meterse la mano en el bolsillo hasta que duela”.
“Tenemos que agrandar nuestros corazones con generosidad, agrandar nuestras manos y meterlas en el bolsillo y que duela”, dijo el líder gremial al empresariado.
En este mismo sentido, y al término del habitual Comité Ejecutivo de cada martes, su máximo líder, expresó que “vamos a tener que hacer un esfuerzo bien importante con nuestros trabajadores y empresas. Eso sí reconociendo las realidades de nuestras empresas porque cada una es distinta. Por eso lo que queremos decir es que estamos para solucionar esto con mucha convicción y con humildad para encontrar soluciones para los otros.
Sobre este punto, destacó que dentro del mismo sector empresarial se ha visto el interés de varios actores para avanzar en esta dirección. “Hay una convicción del sector, hoy día la hemos sentido, así que nosotros nos ponemos a disposición de todo lo que está buscando el país”.
Todo esto en el marco de una agenda social que están impulsando desde el gremio, y que operará en lo interno de cada una de las empresas que conforman la CPC, según indicó el mismo Swett. “Hemos acordado hacer diálogos dentro de las empresas con sus trabajadores y colaboradores para encontrar soluciones a los problemas que se están enfrentando”.
En este punto, dijo que desde la CPC han identificado tres focos, “el primero tiene que ver con el cómo enfrentar el endeudamiento que hoy están viviendo millones de personas en el país, el segundo dice relación con hacer frente a la situación de los salarios que hace insostenible muchas alzas y por último tratar de apoyar a las pymes con pérdidas materiales en este período de conflicto”.