El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, anunció que como Gobierno interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables del incendio forestal registrado durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en el Cerro San Cristóbal, que ya fue controlado.
Y es que tal a como lo ha afirmado la autoridad metropolitana subrogante, así como el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue -cuya comuna está con Alerta Roja por el siniestro- y vecinos del sector, cobra fuerza la sospecha de eventuales intencionalidades en el comienzo de las llamas, que consumieron dos hectáreas de vegetación.
"Ns vamos que querellar contra quienes resulten responsables por este incendio", dijo Beltrán a Cooperativa, confirmando la existencia de un "rayado" con un llamado a "quemar" el cerro, el que está siendo investigado.
"Por el horario en que fue el incendio es posible que sea intencional pero eso es materia de investigación", manifestó.
"Hay un rayado dentro del Parque (Metropolitano de Santiago) donde llaman a quemar el incendio [sic]; es un rayado que todavía no he visto, pero esa foto está circulando", señaló el intendente (s).
Más temprano, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo creer que, a pesar de que "es muy temprano para sacar conclusiones", "este es un incendio, a todas luces, intencional".
"Los vecinos dicen que hubo tres lugares de inicio (de focos) simultáneos y en menos de cinco minutos estaba abordando varias hectáreas del cerro, por lo tanto, creo que todavía queda mucho trabajo por hacer", indicó el jefe comunal.