La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este lunes con un grupo de damnificados por el aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén, el cual ha dejado 11 muertos y 15 desaparecidos desde el sábado 16 de diciembre.
La Mandataria llegó hasta la localidad de La Junta en la Región de Aysén, desde donde se trasladó por tierra hasta la zona afectada en la Región de Los Lagos.
En el albergue habilitado en La Junta, Bachelet conversó con los voluntarios que trabajan en la búsqueda de personas y algunos de los afectados.
En dicho recinto, se aloja parte de los equipos que están realizando las labores de emergencia y 66 damnificados, entre ellos, la hija de la señora Elsa Pineda, víctima de la catástrofe y quien fue consolada por la jefa de Estado.
La gobernante viajó hasta la Villa Santa Lucia cerca del mediodía, luego de sostener una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su residencia ubicada en la calle Camino La Viña en Las Condes. Tras la cita, la Presidenta manifestó que la situación en el sur de Chile fue parte de la conversación que sostuvo con Piñera.