La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Emilia Schneider, afirmó en El Diario de Cooperativa que no existe una persecución política a gente de derecha en el recinto universitario, a raíz del caso de la estudiante de Trabajo Social que acusa haber sido amenazada y agredida "por ser de derecha".
"Estos hechos muy graves que han afectado a Polette (Vega) no configuran una situación de persecución política en general. Aquí hay una situación muy grave en (el campus) Juan Gómez Millas", donde ocurrieron los hechos denunciados, indicó.
La dirigenta estudiantil insistió en que "no se configura una situación en que en la Universidad de Chile digamos que hay generalizada una situación de persecución política. Respecto al caso Polette, es muy grave que se intente vetar y censurar posiciones políticas por esta vía, el debate se gana con ideas".
"Este tipo de cuestiones son inaceptables y, en particular, con la situación de Polette es gravísimo. Lo que estoy diciendo es que en la Universidad de Chile no se puede decir que hay una persecución política a la gente de derecha, que hay ese tipo de situación, porque la Universidad de Chile, hasta ahora, se caracteriza por ser una de las instituciones educacionales más pluralistas, con mayor espacio para el debate, y eso es una cuestión que hay que rescatar", aseveró.