La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), volvió a arremeter contra el Gobierno por el acuerdo de mínimos comunes, asegurando que planean continuar con reuniones a puertas cerradas.
La presidenta del Senado aseguró "que esto no tiene tiempos electorales, el único tiempo que tiene son las necesidades de las familias".
"Lo que nosotros le dijimos (al Gobierno) el día miércoles, es que esperábamos que los proyectos llegaran al Congreso... Ahí es donde se hace la discusión, de cara a la ciudadanía. Pareciera que el Gobierno quiere insistir en tener reuniones a puertas cerradas, sin que nadie sepa que es lo que se conversa", señaló Provoste.
La oposición ha hecho "una propuesta que está absolutamente financiada", planteó la presidenta del Senado: "Financiada en parte con los mayores ingresos que tiene el fisco producto del precio del cobre" dijo en Cooperativa.
"Por qué no utilizar esos excedentes (del cobre) (...) Nuestra propuesta está financiada con esos recursos, está financiada con lo que el mismo Gobierno ha dicho que tiene espacio respecto del endeudamiento público", indicó.
Provoste, además, realizó un análisis de la mega elección de este fin de semana, que reúne especial atención en la votación de los asambleístas para la Convención Constitucional.
"Nosotros no llegamos a esta votación porque sea una votación más de municipios y de alcaldes que tenemos que renovar cada cuatro años. Llegamos a esta votación y a este itinerario constituyente que se movilizó, gente que perdió la vida, gente que quedó mutilada por siempre", enfatizo la senadora.
"Tenemos una responsabilidad (...) Con cientos y miles de personas que generaron la posibilidad de tener un proceso constituyente", indicó la líder de la corporación, agregando: "Seamos capaces de caminar a las urnas para elegir el futuro que queremos... Sino serán otros, los mismos de siempre".