El Presidente Gabriel Boric lamentó el ataque que dejó en riesgo vital a un trabajador durante la mañana de este martes en la localidad de Relún, entre Lumaco y Tirúa.
El Mandatario planteó que "efectivamente Arauco hoy día tiene una pena y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo, que es el nombre de un trabajador, que hoy día recibió un disparo en la cabeza, que está siendo operado".
"Quiero desde este espacio solemne manifestar toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico, decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino", recalcó Boric.
Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, comentó que "quiero manifestar, a nombre del gobierno, nuestro absoluto rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco. Lamentamos en particular el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catril, lesionado de gravedad y que hoy se combate frente a la vida y la muerte".
Siches dijo que "le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes, como también acompañar a la familia de este hombre trabajador que nuevamente es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur".
"Nuestro gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo y es por ello que hemos planificado el Plan Buen Vivir, que tiene una serie de materias, pero que también se hace cargo de la arista de seguridad", recordó.
La ministra puntualizó que "el trabajo que estamos desempeñando como Ministerio del Interior, en conjunto con nuestras subsecretarías no descansa, hoy día seguimos trabajando con las distintas fuerzas policiales, pero también en la coalición necesaria con nuestras Fuerzas Armadas para llevar paz y tranquilidad a los habitantes de todo el sur".