El actual presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, confirmó que se encuentra en conversaciones con el director ejecutivo del canal, Alfredo Ramírez, para examinar detenidamente la presencia del cantante mexicano Peso Pluma en la próxima edición del Festival de Viña del Mar.
Estas conversaciones se originan a raíz de las denuncias presentadas en la columna de Alberto Mayol y de una carta del Concejal por Viña René Lues, en donde se señala vínculos del artista con el narcotráfico.
En conversación con Radio Biobío, Vidal expresó que, tras tomar conocimiento de la información proporcionada por Mayol, ha iniciado conversaciones para corroborar los antecedentes y decidir sobre la participación del cantante en el certamen.
El exministro subrayó que la opinión del columnista no le es indiferente y que, una vez obtenida la respuesta sobre los antecedentes presentados, discutirá la situación con el directorio del canal.
Además, Vidal mencionó que ha recibido argumentos que destacan el reconocimiento internacional de Peso Pluma como justificación para su participación en el festival. Sin embargo, indicó que esto “le da lo mismo” y que, en su opinión, un canal público no debería tener en su programación a un artista que promueva el narcotráfico.
Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva, el presidente del directorio afirmó que, si se acreditan las denuncias, TVN podría reconsiderar la participación del cantante en el festival.
La controversia gira en torno a supuestas actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico por parte de Peso Pluma y la resolución final quedará en manos del directorio del canal estatal.