Oh I'm just counting

Primer balance de Carabineros en Fiestas Patrias: 11 fallecidos y 300 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol

Carabineros entregó un nuevo balance por las Fiestas Patrias. Hasta el día de hoy, 11 personas han fallecido en accidentes de tránsito y otras 300 han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

"Este año hay 11 personas fallecidas, cinco de las cuales son peatones y también una cantidad importante, básicamente 45% menos, de accidentes de tránsito, de los cuales la gran mayoría (80%) se ha registrado al interior de las ciudades", indicó el general Manuel Valdés Pinochet, jefe de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad de Carabineros.

Según la autoridad policial, las principales causas de los accidentes de tránsito ha sido la pérdida de control del automóvil, la conducción en estado de ebriedad y manejar no atento a las condiciones de tránsito, como el uso del celular.

Respecto a las infracciones, a nivel nacional se han registrado "1.767 infracciones por velocidad y también se ha fiscalizado fuertemente el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, hay más de 700 infracciones por ambas faltas", sostuvo Valdés.