El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la prisión preventiva de 12 imputados por los delitos de secuestro, secuestro con homicidio, secuestro agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.
Este lunes feriado en la tarde-noche se desarrolló la audiencia de formalización donde se determinó además que el plazo de investigación será de 6 meses.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar.
Dos mecánicos de vehículos fueron secuestrados por algunos de este grupo porque les habían robado armas y drogas. Los torturaron, violentaron y uno de ellos fue asesinado y su cuerpo descuartizado y lanzado al río Renaico. Otro escapó herido de gravedad y dió aviso a la policía.
La mayoría de los integrantes de este grupo pertenece a un grupo mapuche cuyo werkén es Víctor Ancalaf, que ha asegurado que estos delitos "no tienen ninguna relación con la causa mapuche".
En la audiencia, el fiscal regional Roberto Garrido detalló los hechos que se les imputan y la participación que tuvo cada uno de los acusados.
Diez de los 12 imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio. Otro por secuestro con homicidio y otro por secuestro agravado.
Junto con ello, a cinco de ellos se les acusó de porte de armas de fuego y a otros dos por microtráfico de drogas.
Tags