El Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva para los dos imputados por el delito de violación con homicidio en contra de un menor de edad en la comuna de Longaví, en la Región del Maule.
El menor desapareció el pasado jueves cuando salió a pasear sus perros, para posteriormente ser hallado, un día después, en las cercanías el Río Liguay, hecho por el que fueron detenidos dos sujetos, de 18 y 27 años.
Según planteó la fiscal Carmen Gloria Caamaño en la audiencia, los sujetos "actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima".
El fiscal Julio Contardo relató que "falleciendo la víctima en el mismo lugar, a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor".
"Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio, establecido en el artículo 372 bis, inciso primero, del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado", añadió.
Los imputados deberán pasar los cinco meses de la investigación recluidos en la Cárcel de Rancagua.
En paralelo, durante esta misma jornada se llevaron a cabo los funerales del menor, en una masiva ceremonia en la comuna.