La profesora jubilada que demandó a la AFP para retirar sus ahorros, María Ojeda, se refirió a la renuncia de Andrés Santa Cruz, presidente de estas instituciones de ahorro, quien desistió de su cargo tras sus polémicas declaraciones expresadas, en medio del debate por el retiro de los fondos de pensiones por parte de los jubilados.
“Realmente me faltó el respeto a mí, le faltó el respeto a tres magistrados de la Corte de Apelaciones, a mi abogada Nina López y a la Coordinadora No Más AFP. Esos comentarios son ofensivos para las personas. Él es un representante. Me parece que está bien su salida y se valora que haya pedido disculpas”, comentó.
Agregó que “nos hemos dado cuenta por las noticias que las AFP están haciendo lobby en el Tribunal Constitucional. Y deben tener de cabeza a todos sus abogados estudiando la Constitución. Creo que se ha logrado un gran avance, porque se ha generado un gran debate y hay muchos pronunciamientos de parte de las autoridades. Porque se dan cuenta que están tambaleando las AFP”.
Profesora antofagastina jubilada que está en guerra contra AFP por renuncia de Santa Cruz: “Me faltó el respeto a mí, la abogada y magistrados de la corte”



Por último dijo que “hay gente que incluso simpatiza, pero dicen que si retiramos la plata nos quedaremos todos sin pensiones. Y es importante aclarar que no se trata de una salida a la peruana. No queremos eso. Lo que queremos es que se reconozca que los dineros de los trabajadores son de cada uno de nosotros. Y que se logren pensiones justas, dignas para la gente. Estamos por una pensión que sea tripartita, solidaria. Que haya responsabilidad del Estado, del empleador y del trabajador. Pero que sean pensiones dignas. Que realmente tengamos seguridad social”.