Oh I'm just counting

Providencia fue condenada a pagar 13 millones a vecina que se cayó por falta de una baldosa

El Vigesimoprimer Juzgado Civil de Santiago condenó a la Municipalidad de Providencia a pagar una indemnización total de 13 millones 727 mil 600 pesos a una vecina que, como peatona, tropezó y se cayó en la vía pública por la falta de una baldosa en una de las veredas de la comuna.
 
La jueza Patricia Castro acogió la demanda de la víctima, María Cecilia Gómez Naretto, y de su esposo, Miguel Eduardo Puig Carrasco, y condenó al municipio por su responsabilidad en la mala mantención de la acera en Calle Tomás Guevara, hecho que consideró causante de la caída.
 
La acción legal fue dirigida contra la Municipalidad y contra la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) como su representante: el accidente ocurrió el 29 de diciembre de 2016, sólo tres semanas después de que la ex candidata presidencial gremialista reemplazara a Josefa Errázuriz en el sillón municipal.
 
Según refería la demanda, "alrededor de las 13:00 horas, después de realizar algunas compras en el supermercado, (Gómez) transitaba por la vereda de la calle Tomás Guevara en dirección a su domicilio, y a la altura del número 2972 (...) a pocos metros de su departamento, producto del desnivel producido por la falta de una baldosa, tropezó y cayó fuertemente a la vereda, golpeándose el brazo izquierdo y la cara, sufriendo pérdida de conciencia. Al abrir los ojos (...) sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo y en todo el costado izquierdo de su cara y nariz, sangrando profusamente".