Oh I'm just counting

Puerto Octay sigue sin agua potable a cinco días de iniciada la emergencia. Sin fecha de solución a la vista y el intendente Jurgensen solo da explicaciones

Puerto Octay alcanza este lunes los cinco días sin agua potable, tras verse afectados los vecinos por el corte del servicio por contaminación. El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, manifestó que esperan poder resolver el problema esta semana, según información de radio Bío Bío.

La emergencia se originó a las 10:30 horas del miércoles 11 de septiembre en la planta que abastece a la Villa Puerto Octay, donde se vertió combustible en el estanque de producción de 140 mil litros de agua potable, en circunstancias que se investigan.

El corte afecta a unas 2 mil 800 personas, es decir, cerca del 70% de la comuna, y tiene carácter de indefinido, al no conocerse cuándo podría restablecerse el suministro.

El intendente Harry Jürgensen aseguró que se coordina la limpieza de más de siete kilómetros de tuberías para esta semana de Fiestas Patrias.

“Esperamos que durante las Fiestas Patrias se resuelva el problema. Eso es un desafío bastante corto, pero comprendemos la molestia que se le ha causado por esta situación a todos los habitantes de Puerto Octay”, afirmó.