Oh I'm just counting

Queso de cabra vendido de manera informal provoca gran brote de Salmonella: Más de 70 personas afectadas

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana reportó que existe un brote de la enfermedad de transmisión alimentaria de la bacteria conocida como Salmonella a raíz de la venta y consumo de queso de cabra en comercios informales y que ha provocado la intoxicación de al menos 70 personas.

“Tenemos un brote por enfermedades transmitidas por alimento, en este caso transmitidas por queso de cabra, en la cual han afectado a más de 66 personas que han sido notificadas por una intoxicación del consumo de este queso”, informaron desde la autoridad sanitaria.

El seremi de salud de la RM, Gonzalo Soto, reportó que hasta el momento se ha requerido la hospitalización de siete personas en total, entre ellas una persona mayor y un menor de edad, quienes siguen siendo asistidas.

Luego de ser alertados por numerosos casos de intoxicación por queso de cabra en distintas comunas del país, la autoridad sanitaria reportó que identificaron al productor de este alimento y se le realizó un sumario sanitario: “Hemos podido identificar al productor de este queso que lamentablemente los vendía de manera clandestina e ilegal en distintos puntos de la provincia de Chacabuco y otras en la región de Valparaíso como Llay Llay”, aseguraron.

“Se ha eliminado el queso que de alguna manera estaba produciendo y también se ha eliminado de los puntos y los lugares donde se estaba distribuyendo, pero es fundamental que las personas que consuman queso de cabra siempre verifiquen que estén consumiéndolo en un lugar establecido y que cuente con una debida resolución sanitaria”, advirtió Soto.