La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, salió a aclarar sus declaraciones respecto a que la ex pareja de Jordhy Thompson habría desistido de seguir con el juicio contra el futbolista por femicidio frustrado.
A raíz de esta situación, tanto la Fiscalía como la misma Camila Sepúlveda salieron a desmentir esto. Incluso, la joven aseguró que jamás había hablado con la secretaria de Estado.
En conversación con Meganoticias Alerta, Orellana apuntó contra los medios y lamentó “mucho la forma en que esto se aborda, porque se toma casi como si fuera farándula“.
En ese sentido, la titular de la Mujer y Equidad de Género explicó que “lo que yo señalé ayer era lo que ella dijo el día que salió la resolución judicial que habilitaba que se levantara el arraigo nacional en el que ella manifestó estar muy cansada y decepcionada, pero insistí, al menos tres veces al aire, en que nosotras siempre la íbamos a respetar porque es nuestra representada“.
“Yo tampoco afirmé que íbamos a desistir de la acción judicial porque hay que entender que son procesos distintos; una cosa es no apelar a la decisión de la cautelar y otra es no seguir con el juicio“, añadió.
A raíz de la polémica generada por el futuro del juicio contra Jordhy Thompson, Antonia Orellana dejó en claro que “no me puedo hacer cargo de lo que los turnos de Navidad de los medios quieran hacer porque es reiterativo (en este caso) y es un poco agotador para nosotras porque trabajamos con decenas de víctimas a la semana”.