Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, sujeto de nacionalidad venezolana y uno de los dos detenidos en el marco de la investigación por el homicidio del sargento mayor de Carabineros Daniel Palma, tenía orden de expulsión de 2020.
Según Biobiochile.cl, Garcés ingresó clandestinamente al país por la Provincia del Tamarugal eludiendo controles policiales de frontera. Posteriormente, el 16 de octubre de ese año, el intendente de la época de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, firmó la medida en su contra.
Cabe indicar que el nombre de pila del sujeto detenido y que fue dado a conocer este lunes por la autoridad es Ovimarlixion, mientras que el que aparece en la orden de expulsión es Arlixon. Sin embargo, de acuerdo con el medio citado, se trata de la misma persona, ya que ambos registran los mismos segundos nombres (Josué) y apellidos (Garcés Briceño), así como también el número de cédula de identidad.
En dicha ocasión, la autoridad resolvió que “la Policía de Investigaciones de Chile, Iquique, procederá a expulsar del territorio nacional al extranjero Arlixon Josue Garces Briceño de nacionalidad venezolana”.
Además, indicó que “el servicio señalado anteriormente, deberá efectuar la expulsión de la persona mencionada, siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiere, cuando cumpla la respectiva pena”.
Para las 16:00 horas quedó programada la audiencia de control de detención de los imputados. La instancia se realizará en el Centro de Justicia de Santiago (CJS).