Rafael Garay fue declarado culpable de estafas reiteradas en contra de 29 víctimas, por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.
Al inicio de la sesión, pasadas las 09:00 horas en la sala de audiencias 303, el ingeniero comercial reconoció sus actos. “Los últimos 10 ó 15 años he vivido mi vida de manera desastrosa. En mi vida personal, particular, he vivido de mala manera”, manifestó.
En esa línea, admitió que no es materia de juicio, pero que “quiero ofrecerles disculpas públicas a esas personas que salieron heridas”. Asimismo, lamentó que está situación haya afectado a su pareja e hijo.”Ellos no tienen culpa de mis actos”, manifestó.
Si bien agradeció a Gendarmería por recibir un trato justo durante el tiempo en prisión preventiva, aseguró que la prisión no se la desea a nadie. “Yo estoy en esta situación por mis actos. Tengo que hacerme responsable de lo que hice”, señaló.
Asimismo, se informó que la sentencia se leerá el jueves 18 de octubre a las 11:00 horas.
Garay fue declarado culpable de cometer estafa en contra de 29 víctimas entre agosto de 2011 y julio de 2016. En detalle, ofrecía un retorno cercano al 18% anual, exigiendo una comisión del 7%.