Luego de pasar toda la noche en la 4ª Comisaría de Santiago centro, esta mañana el ingeniero comercial Rafael Garay fue trasladado esta mañana hasta el anexo cárcel Capitán Yáber por parte de Carabineros.
Según informó TVN, el profesional acusado de estafas por 1.800 millones de pesos, salió a las 07:00 horas en punto desde el recinto policial ubicado en la calle Chiloé, hasta donde fue trasladado luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara ayer el arresto domiciliario otorgado por el Tercer Juzgado de Garantía.
El autodenominado economista fue trasladado a las 18:00 horas de ayer hasta la unidad de la policía uniformada desde el departamento de su pareja, donde estaba cumpliendo el arresto domiciliario desde que el 11 de diciembre pasado, el citado tribunal le cambiara la prisión preventiva a la que volverá hoy.
Ayer el fiscal José Morales, de la zona Metropolitana Centro-Norte, junto a varios de los abogados querellantes,entre ellos el ex fiscal nacional Sabas Chahuán, apelaron dicha resolución ante el tribunal de alzada, argumentando que había un evidente peligro de fuga en su caso.
Lo anterior, debido a que el año pasado huyó a Europa, siendo encontrado en Rumania, desde donde fue extraditado a Chile, donde fue formalizado en mazo. Una de las razones que argumentaron los abogados y el fiscal fue el tribunal ordenó vigilancia permanente de Carabineros afuera del edificio donde Garay cumplía el arresto domiciliario.
Lo anterior -dijeron- es porque hay peligro de fuga, lo que fue acogido por los magistrados de la Corte. Trascendió que Carabineros entregaría a Garay directamente a los efectivos de Gendarmería para llevarlo a una audiencia de control de detención a las 10:00 horas.