Un grupo de internos de la "Casa Nueve", del Sename, tomaron el control del recinto por cerca de una hora. Gendarmería tuvo que intervenir en el lugar para instaurar el orden.
Un nuevo episodio de violencia se registró al interior del centro del Sename de Coronel, donde jóvenes internos encerraron a dos educadores y se autoinfligieron heridas.
Este jueves, durante la noche, al menos cinco menores encerraron a los trabajadores y tomaron el control del lugar por cerca de una hora, hasta que actuó personal de Gendarmería.
Por su parte el director (s) del Sename Biobío, Patricio Muñoz, descartó que se haya tratado de un motín. “Efectivamente se produjeron eventos críticos el día jueves, pero nosotros somos categóricos. Gendarmería, que son los expertos, no lo clasifica como motín, ya que no hubo violencia y todo se resolvió pacíficamente”, señaló.
Según informaciones de prensa, durante la misma jornada, otros jóvenes se habrían autoinfligieron heridas, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital San José de Coronel, fuera de riesgo vital.