Oh I'm just counting

Rechazo total de autoridades tras muerte de lactante por una bala que ingreso por el techo de la pieza donde dormía

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunció una querella "contra quien resulte responsable" por la muerte del pequeño Baltasar Día de tan solo nueve meses de edad.

"Sabemos, por información del fiscal, que la balacera puede ser a un kilómetro a la redonda, por lo tanto, invitamos a la gente de El Bosque, de La Pintana, a los vecinos del lugar a entregar información para que pueda investigar lo que está pasando".

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, designó al persecutor Christian Toledo, jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos Violentos, para llevar la investigación.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el trágico hecho, provocado por lo que denominó "una bala asesina".

"Toda mi solidaridad a su familia y ¡no los dejaremos solos!", expresó, y "esperamos que se encuentre rápidamente al responsable para que en él caiga todo el peso de la justicia".

"Esperamos que la investigación que ya lleva adelante la Fiscalía pueda contar con la colaboración de los vecinos de ese mismo sector de la población, para tener elementos que nos permitan llegar a ese irresponsable, a ese delincuente, que dispara una bala al aire a las cuatro de la mañana, y miren lo que ha producido. No son balas locas, (sino) balas asesinas", sostuvo también en un punto de prensa Chadwick.

"Como madre expreso mi más profundo pesar por el fallecimiento del pequeño Baltazar. A su familia mi más profundo abrazo. Tal como dijo el vicepresidente Chadwick, trabajaremos incansablemente con las policías para encontrar al responsable de esa bala asesina", manifestó en la misma red social la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

También el presidente Piñera lamentó lo ocurrido, afirmando que el hecho rompía el alma de Chile.